INFORMACIÓN Y VENTAS

+52 983 1116494

MAYAN TRAVEL MAGAZINE

BIENVENIDO A MAYAN TRAVEL MAGAZINE REVISTAS // PUBLICIDAD DIGITAL // VÍDEO

BACALAR // SIYAN KA´AN BAKHALAL

image1

Bacalar proviene del maya Siyan Ka´an Bakhalal y se traduce como "nacimiento del cielo" o "principio del cielo" y Bakhalal que quiere decir "cercado o rodeado de carrizos" 

CENOTE NEGRO

image2

la Península de Yucatán se caracteriza por presentar en el subsuelo una gran cantidad de cuevas y  dolinas colapsadas conocidas como cenotes; Además de su importancia sociocultural, los cenotes constituyen un recurso muy importante para el turismo, sus aguas cristalinas expuestas en mayor o menor grado a las condiciones ambientales imperantes en la península proporcionan un ambiente peculiar en el cual se han desarrollado formas de vida únicas, el término  CENOTE (del maya ts’ono’ot o d’zonot,    “caverna con depósito de agua”), se refiere a cualquier espacio subterráneo con agua, con la única condición de que esté abierto al exterior en algún grado

CENOTE COCALITOS

image3

No todos los cenotes son subterráneos, algunos son   abiertos con sus paredes verticales y poseen una forma cilíndrica como los que se encuentran en la Laguna de Bacalar donde la visibilidad se agota hasta los 9 metros de profundidad con una temperatura superficial de 25 a 33 °C aproximadamente conectados a manantiales y ríos subterráneos lo que permite un ecosistema rico en flora y fauna. Son cuatro los principales Cenotes que se encuentran en Laguna de Bacalar 

image4
TOP TEN HOTELES BACALAR

DESCUBRE LOS 10 MEJORES LUGARES PARA DORMIR EN BACALAR

Deja que tu estancia en este maravilloso lugar sea inolvidable, elige la mejor opción para descansar,  cada hotel fue seleccionado por sus características y su ubicación, siendo estas, las mejores recomendaciones de hospedaje. 

BACALAR 777 HOTEL BOUTIQUE

SPA, LAGUNA, RESTAURANTE Y PRIVACIDAD

image5

Todas las habitaciones del Bacalar 777 Hotel Boutique tienen una zona de comedor, una zona de estar, un sofá, un escritorio y un aseo privado. Algunas habitaciones del Bacalar 777 Hotel Boutique tienen vistas al lago. Los huéspedes pueden aprovechar una ducha adaptada, un secador de pelo y una bañera de hidromasaje proporcionados en los cuartos de baño.



ECO HOTEL CASA LAMAT

Casa Lamat cuenta con los eco sistemas de manejo de agua, basura y energía sustentables con el medio ambiente. Brindamos servicios como, una eco escuela a nuestro staff, huéspedes y comunidad.


La META de Casa Lamat es: “Crear Conciencia y Conservar, Fomentar el ECO Turístico en Bacalar (sin motores de gasolina)”


VILLAS KARALV

UN LUGAR PRIVADO A LA ORILLA DE LA LAGUNA

image6

Villas Karalv ofrece habitaciones con un minibar, climatizador, TV con canales por satélite, una caja fuerte y un sofá para la estancia cómoda. Hay camas disponibles equipadas con un colchón ortopédico y un edredón. Los cuartos de baño están equipados con artículos de tocador para huéspedes y toallas de baño.


Hay un horno de microondas, un lavavajillas y utensilios de cocina en una cocina.

HOTEL CASA CHINA BACALAR

Kayaks / Veleros / Lancha de motor / Habitaciones privadas y compartidas

image7

Ubicado en el cenote esmeralda, casa china ofrece una maravillosa vista desde sus habitaciones, terraza y muelle donde también se puede nadar o pasar el día, disfrutando de la puesta del sol


SERVICIOS Y AMENIDADES 

Acceso wi fi 

Desayunos & kayaks  incluido

Habitaciones Privadas 

Muelle, torre mirador 

Pet-friendly accommodations

Estacionamiento / Parking

SEVEN BLUE HOUSE

HABITACIONES CON VISTA A LA LAGUNA // EXPEDICIONES // LANCHA // KAYAKS

image8

Seve blue House es un alojamiento con muchas comodidades diseñadas para visitantes que vienen a Bacalar. Tenemos un muelle privado en la laguna de Bacalar. Estamos listos para dar la bienvenida a una audiencia que quiere relajarse y disfrutar de nuestro espacio para disfrutar de las merecidas vacaciones.


Trabajamos con los invitados por la vocación que tenemos para tratarlos. En nuestra vida personal, también somos viajeros y queremos reflejarlos en nuestro alojamiento. Tenemos empatía por tratar a diferentes visitantes

BLUE BIRD HOTEL BOUTIQUE

DIVERTIDO, EMOCIONANTE, ÚNICO E INOLVIDABLE

image9

El hotel boutique Blue Bird, situado en Bacalar, ofrece bicicletas gratuitas, bar, jardín y conexión WiFi gratuita. Se ofrece aparcamiento privado por un suplemento, libre acceso a la laguna, muelle, zona de hamacas, y camastros

ÚNICOS 4 ESPACIOS DISPONIBLES

Que estas esperando comunícate ahora mismo y ocupa una de las ultimas 4 posiciones libres dentro de la sección de los 10 mejores hoteles de Bacalar. 

llama ahora y registra tu hotel

CULTURA EN BACALAR

FUERTE DE SAN

image10

Construido en 1729. Ejemplo de la arquitectura militar de Nueva España, que evitó las incursiones de piratas y filibusteros, además de ser testigo de innumerables e históricas batallas contra los ingleses. En aquel tiempo tuvo un puente levadizo y un foso en lugar de agua, contenia estacas puntiagudas para la defensa. Hoy el día es un jardín con diseños mayas como las colas de serpiente de cascabel, que tiene un profundo significado religioso. 


LOS ESTROMATOLITOS

“En está laguna se encuentra el arrecife más grande de Estromatolitos de agua dulce en el planeta”

(stroma, “capa”; y lithos, “roca”) representan la evidencia más temprana de vida en la Tierra, y sus ejemplos fósiles datan de hace 3,500 millones de años. Son comunidades de bacterias que, por sus actividades metabólicas,


permiten la precipitación de minerales y, por ende, la formación de estructuras de roca laminada. Rodeado de cenotes crecen adheridas a las raíces de mangles  (Rhizophora mangle) y formando un arrecife de importancia Internacional por ser un sitio de Interés para científicos Nacionales y Extranjeros en busca de respuestas acerca del origen

de la vida y formas de crecimiento. Se presume que estos organismos liberan oxigena a la atmósfera a través del proceso de la fotosíntesis, crecen donde las propiedades física químicas lo permiten siendo poco los lugares en el mundo donde podemos encontrar  estromatolitos. 

Bacalar ofrece aguas trasparentes ricas en carbonato de calcio lo que permite en crecimiento óptimo de estas colonias de Bacterias. 


Es importante cuidarlos y protegerlos debido a que en ellas encontramos un gran número de  organismos que habitan y que les brinda un refugio seguro para llevar a cabo su ciclo de vida. 

image11

QUE HACER EN BACALAR

Connection: Chetumal, Xpujil, Calakmul & Bacalar

image12

Arrendamiento de vehículos // Mensajería ejecutiva Fletes ejecutivos con operadores calificados // Operadores capacitados para nuestros servicios de transfer // Logística de viajes // escríbenos y te ayudamos a diseñar tu visita a la región de Calakmul y Bacalar // Kilometraje libre en Península de Yucatán // info@exploracarrental.com